MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Que en lugar de andar distrayéndose con sus aspiraciones políticas los miembros del gabinete de Arturo Núñez Jiménez se pongan a trabajar y a cumplir con las responsabilidades que demandan sus cargos, exigió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Miguel Ángel Valdivia de Dios.
Aunque consideró “legítimas” las aspiraciones de cada uno, señaló que aún no es año electoral y Tabasco enfrenta suficientes problemas como para que sus servidores públicos anden pensando en cómo ganar las elecciones del 2018.
“Deberían de ocuparse más en cumplir sus responsabilidades porque Tabasco exige mayor dedicación de parte de sus servidores públicos en todos los niveles de gobierno y nuestra mayor preocupación como políticos debe ser servir a la sociedad” sostuvo.
Entre los miembros del gobierno estatal que han manifestado sus aspiraciones a la gubernatura están el titular de la SEDAFOP, Pedro Jiménez León; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario; y el representante en la Ciudad de México, Oscar Cantón Zetina.
Además, dijo que en el PRI todavía no hay una lista de posibles aspirantes a la candidatura al gobierno del estado, aunque hay “varios” priistas que pueden ser competitivos en la elección para gobernador del 2018, pero en este momento todavía no hay gallos.
HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS PARA RECUPERAR CURUL
Por otro lado, el líder del tricolor, aseveró que llegará hasta las últimas instancias para tratar de recuperar la curul de la diputada Patricia Hernández Calderón, quien recientemente renunció a las filas del partido.
Aunque el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desechó la queja de los priístas que reclamaron el espacio que ocupa la legisladora que llegó por la vía plurinominal, el equipo jurídico ya presentó un nuevo recurso, aunque esta vez ante la Sala Regional con sede en Xalapa, Veracruz.
“Creemos que tenemos la razón, es un asunto que viola nuestra representatividad en el congreso. Vamos hasta la Sala Superior de ser necesario”, sostuvo.
Sobre la el regidor Francisco Celorio Cacep, abundó en que aún se analiza ante que instancia se buscará impugnarlo para que devuelva el espacio que –insistió- le pertenece al partido.