MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Tras el destape del titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario como aspirante a la gubernatura, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD dejó en claro que todos aquellos funcionarios públicos con el interés de participar en el proceso electoral del 2018, tendrán que respetar los tiempos fijados por la ley o atenerse a las sanciones procedentes.
Y es que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo en entrevista radiofónica este viernes reveló que está firme en sus aspiraciones para contender por el gobierno del estado en las elecciones de 2018.
En este sentido, el dirigente de ese instituto político, Candelario Pérez Alvarado, señaló que cualquiera que aspire tiene derecho a hacerlo, pero no a vulnerar la ley.
Antes que Rodríguez Rosario, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León también hizo públicas sus aspiraciones.
“Quienes tienen el interés de participar en procesos electorales siendo funcionarios públicos, primero tienen que respetar la ley y hay sanciones muy claras, pero tenemos que esperar que el partido emita una convocatoria correspondiente, la invitación que les hago es que sumen a la campaña de afiliación del PRD”, subrayó.
Sostuvo que en este momento el partido está en campaña, pero en campaña de afiliación y esa es la única invitación que se está haciendo a todos los militantes y simpatizantes para que seguir engrosando las filas del sol azteca.
“No existe convocatoria del partido que defina que quien tenga interés por participar por la gubernatura lo exprese, pero lo que sí existe es la invitación del partido para que todos los ciudadanos que tienen el interés de apoyar a Tabasco nos acerquemos a los ciudadanos”, dijo.
Puntualizó que hasta ahora no conoce exactamente el planteamiento del funcionario estatal, tampoco ha platicado con él sobre sus aspiraciones, aunque es bienvenido todo esfuerzo ciudadano que tenga el interés trabajar en beneficio de Tabasco, además Rodríguez Rosario es bienvenido si desea afiliarse.