MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Un nuevo intento de motín se vivió al interior del Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores del Estado de Tabasco, luego de que los internos mostraran su inconformidad con la aplicación del operativo “cárcel segura”, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron para resguardar la zona.
De acuerdo con la Unidad Especializada en Comunicación Social sobre Seguridad Pública, como parte del operativo señalado se determinó realizar cambios en los dormitorios, lo que provocó el descontento de los jóvenes, quienes determinaron manifestarse.
“Anoche se realizó el operativo “Cárcel Segura” en el Centro de Internamiento para Menores, que implicó reacomodo de internos a otras celdas. Esta situación generó inquietud en algunos internos que hoy salieron a las áreas comunes a manifestarse. No es intento de fuga” informó la dependencia a través de redes sociales.
Las autoridades reportaron saldo blanco y el control de la situación, sin embargo, no es la primera vez que se suscitan problemas al interior del lugar, donde hace apenas 10 días se registró la fuga de dos menores, quienes a la fecha no han sido localizados.
A mediados del mes pasado otro intento de escape terminó en pelea donde participaron por lo menos 12 adolescentes. En aquella ocasión hubo un policía herido y nueve internos que resultaron con golpes.
Este es el primer conflicto que se presenta desde que Selene Barriguete Mandujano, fue designada directora del Centro de Internamiento para Adolescentes, en sustitución de Josué Pérez Pérez, luego de tres intento de fuga de menores en menos de dos meses.