MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Decenas de integrantes del Partido Encuentro Social (PES) se manifestaron a las afueras de la agencia de autos Ford, en Villahermosa, llamado a un “boicot” contra la empresa por haber decidido retirar inversiones de México, ante las amenazas de Donald Tump, quien este viernes asumió como presidente de los Estados Unidos de América.
Los manifestantes portaron cartulinas con leyendas alusivas a la defensa del empleo en Tabasco y aseguraron que esta es una de las primeras medidas que tomarán ante la advertencia del magnate de cancelar relaciones comerciales y poner trabas arancelarias a productos mexicanos.
Sebastián Ramos, líder de PES, afirmó que “es necesario que nos organicemos. Que el gobierno federal no se agache y no ceda ante las exigencias de ese señor (Trump)”.
Los inconformes se plantaron en el acceso principal de la agencia, cuyos dueños resguardaron con seguridad privada.
Cabe destacar Ford anunció hace uno días que cancelaría inversiones programadas en México y que regresaría dicho capital a Estados Unidos, luego de que el nuevo presidente anunciara medidas restrictivas contra la empresa.