MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Aunque reconoció que Tabasco podría obtener participaciones federales de más de mil millones de pesos (lo que representa un incremento), el diputado federal Candelario Pérez Alvarado indicó que eso no compensa el recorte al gasto federalizado de más de 2 mil 700 millones de pesos que sufrirá la entidad en 2017.
Detalló que en “términos reales” y tomando en cuenta ambas cifras, el recorte para el Presupuesto 2017 de Tabasco será de aproximadamente mil 600 millones de pesos por lo que no se puede hablar de un incremento de mil 300 millones de pesos como lo dieron a conocer legisladores del PRI.
Acotó que este lunes iniciará la discusión de la Ley de Egresos del país, por lo que llamó a todos los diputados tabasqueños para que se sumen a un frente para tratar de revertir el inminente recorte que viene para el estado en rubros como Educación, Salud, Seguridad, Agua y Campo.
Abundó en que todavía quedan dos semanas de altas negociaciones por lo que esperan que en los próximos días sostengan una reunión con los legisladores del PRI para formar un frente común e iniciar en conjunto una defensa y una petición al Congreso Federal para que a Tabasco se le asignen mayores recursos en ciertos rubros que vienen recortados.
Dijo que serán dos semanas de negociaciones intensas en las que todos deben poner su granito de arena para lograr a los tabasqueños no les vaya mal.