MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Tras los diversos retrasos que se presentaron desde el año pasado, las autoridades han fijado el 24 de enero como la fecha en la que la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop), entregará al Ayuntamiento de Centro el mercado provisional que construye en la colonia Casa Blanca.
Lo anterior ha generado de nueva cuenta inconformidad de parte de los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, quienes aseguran que de parte de funcionarios municipales se les hizo saber que una vez que la obra sea terminada tendrán un mes para terminar la reubicación.
“El problema es que quieren reubicarnos y todavía no nos conceden las garantías que pedimos y así no nos podemos mover con confianza” expresó Jazmín Rosas González, una de las comerciantes.
El centro de abasto temporal debió ser entregado desde octubre de 2016, pero el hecho de que su construcción se haya retrasado genera suspicacia entre los locatarios, quienes temen que se concluya el sexenio y el nuevo “Pino Suárez” nunca sea entregado.
“Hay inquietud porque la notificación de la reubicación llegará antes de las garantías. Nuestra posición es exigir que antes de que salgamos nos aseguren de manera concreta que esto se va a terminar y que realmente nos van a respetar nuestros espacios”.
Una de esas garantías es que se cree un fideicomiso con los más de 400 millones de pesos que se requieren para la infraestructura con el fin de que haya continuidad para la obra.