MARÍA A. HERNÁNDEZ.- Autoridades estatales y federales determinaron cerrar un carril de la carretera Villahermosa-Teapa a la altura del kilómetro 4.5, por el puente La Majahua, a consecuencia de un deslave ocurrido la tarde del domingo por las lluvias de más de 50 milímetros que se abatieron sobre la zona serrana de Tabasco. El tramo estará cerrado por lo menos hasta el 13 de enero.
Lo anterior provocó largas filas de automovilistas que este lunes llegaron tarde a sus centros de trabajo o incluso a la escuela de sus hijos, situación que se repetirá durante toda la semana.
El director operativo del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Méndez Landero confirmó que no es el puente el que tiene la afectación, sino la carretera; son cerca de 100 metros del terraplén que sostiene el acotamiento los que se encuentran dañados por el deslave en el río de la Sierra.
Debido a ello, por el momento estará cerrada esa vialidad y las autoridades estatales y municipales realizarán sólo trabajos de supervisión, pues se trata de un tramo federal.
Al respecto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Tabasco, informò a los Transportistas de Carga, Pasaje y Turismo así como al público en general, que a partir de este lunes 9 y hasta el viernes 13 de enero permanecerá cerrado el cuerpo B, en el sentido Teapa-Villahermosa entre los kilómetros 5+000 al 7+000. Por lo que se habilitara la circulación en doble sentido en el Cuerpo A, en el sentido Villahermosa – Teapa.
Lo anterior como consecuencia de los trabajos de enrocamiento que se realizaran en el km 5+700 a la altura del Puente la Majahua; por el deslave que se presentó.
Se recomiendó a los usuarios del municipio de Teapa, tomar la siguiente ruta alterna: Teapa – Entronque Jalapa – Jalapa – Entronque C.D. Pemex (Carretera: Villahermosa – Escárcega) – Villahermosa.
En tanto, a los usuarios de los municipios de Tacotalpa y Jalapa, se les sugirió usar como ruta alterna la Jalapa – Entronque C.D. Pemex (Carretera: Villahermosa – Escárcega) – Villahermosa.