LUIS M. SÁNCHEZ.- El gobierno del estado entregó al Consejo Coordinador empresarial de Tabasco (CCET) el Programa Integral de Seguridad Pública para que ese organismo lo evalúe e incluso corrija las acciones que considere inadecuada, fungiendo como un “auditor externo”.
En rueda de prensa luego de reunirse con socios del CCET, que preside Agustín Rodríguez López, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, explicó que el objetivo es que los empresarios organizados, como parte de la sociedad, intercambien opiniones en materia de seguridad con las autoridades estatales.
La iniciativa privada, puntualizó, fungirá como “un auditor externo”.
“Le acabo de dejar al presidente del CCET el Programa Integral de Seguridad Pública para que ellos analicen, corrigen, opinen e intercambien opiniones con nosotros”, dijo-
“Es una herramienta dinámica para que ellos, que son la sociedad y que queremos sean nuestros auditores permanentes, nos puedan ir diciendo si el gobierno está cumpliendo o no, y hacer los señalamientos que deben ser”, puntualizó.
Y es que, aseguró el responsable de la política interna, el gobierno del estado está consciente de que hay un problema en materia de seguridad, el cual es amplio y que será resuelto poco a poco.
El compromiso del gobierno del estado, añadió, es garantizar que los empresarios vivan en un clima de mayor estabilidad y de convivencia diaria.
“Es responsabilidad del gobierno asegurar eso y en ese trabajo estamos (…); nosotros tenemos que demostrar con hechos que el gobierno está trabajando en la dirección adecuada”, declaró.
Por eso, sostuvo, solicitó a los empresarios fungir u operar como “auditores externos” de la política de seguridad y evalúen al gobierno.